miércoles, 5 de junio de 2013

HEIDI







Heidi, una niña de cinco años de edad que es  huérfana, es llevada por su tia Dete a las montañas suizas  a vivir con su abuelo. Al principio, el "el viejo de los Alpes", como es conocido en la Aldea de la cercanía, no está muy contento con tener que cuidar de una niña. Pero, la ternura y alegría de su nieta Heidi hace que él poco a poco vaya cambiando de carácter, no solo con ella sino con el resto de la gente también. Heidi ha descubierto una encantadora vida en las montañas y no desea irse, hace muchas migas con un pastor, llamado Pedro y juntos toman agradables paseos en las montañas con las cabras. Heidi rápidamente se gana el cariño de todos, incluso de la abuela de Pedro, una anciana débil y ciega. Desgraciadamente, una gran tristeza los afecta a todos el día en que Dete regresa para llevarse a Heidi con ella, ya que asegura haber encontrado un magnífico trabajo en la ciudad de Francfort (Alemania) y allá Heidi servirá como compañera para la hija del señor Sesemann. En la ciudad, Heidi descubre que Clara es una niña que no puede caminar y se mueve en silla de ruedas, además de tener un buen corazon  se hacen amigas. También en este nuevo hogar Heidi tendrá que soportar a la estricta Señorita Rottenmeier, con quien nunca logrará llevarse bien. Cuando por fin se reúne con su abuelo y sus amigos en las montañas de los Alpes, Heidi recibirá la visita de Clara y su abuela  en las montañas, Clara con entusiasmo y la paciencia de sus amigos Heidi y Pedro conseguiran que Clara logre su sueño, que será una gran alegria  para todos.

 PERSONAJES

Heidi: Hija de Tobías y Adelaida. La protagonista es una niña huérfana desde pequeña, que se ve obligada a vivir con su abuelo en una cabaña de los Alpes. Allí es muy feliz, quiere mucho a su abuelo y a Pedro, Niebla (el perro) y las cabritas. Un día su tía Dete la va a buscar para que se vaya a vivir a Fráncfort a hacer compañía a Clara. Su verdadero nombre, al igual que su madre, es Adelaida.
Abuelo de Heidi: Padre de Tobías, es el abuelo de Heidi, conocido en el pueblo de Dorfli como el "Viejo de los Alpes". Tiene fama de hombre huraño y solitario, pero quiere mucho a Heidi, su nieta. Su apellido es Hessen.
Pedro: Pedro, el Cabrero, es un pastorcillo que se dedica cada día a llevar a las cabras de todos los aldeanos de Dorfli a las praderas. Es el mejor amigo de Heidi y vive con su madre y con su abuela.


Clara Sesseman: Clara Sessemann es una niña con capacidades diferentes que vive en Fráncfort. Se hace amiga de Heidi cuando ésta se va a vivir a su casa. Está acostumbrada a que siempre la estén cuidando y cuando vaya a las montañas, aprenderá a valerse por sí misma.



La abuela de Pedro: Es una anciana ciega, que vive con su hija Brígida y su nieto Pedro. Suele estar hilando todo el día y las visitas de Heidi le llenan de alegría.



Señorita Rottenmeier: Es la institutriz de Clara, y quien se hace cargo de la casa cuando el señor Sessemann no está. Es muy severa y continuamente regaña a Heidi, gritándole "¡Adelaida!" cuando hace algo que no está acostumbrada a ver.

La Señora Sessemann: Es la abuela de Clara. Es una señora muy alegre, que durante los días que va de visita a la casa, Heidi se siente mejor.


Brígida: Es la madre de Pedro, viuda desde que Pedro era muy pequeño. Cuida de su madre y de Pedro, que es quien trabaja para traer dinero a la casa.


El señor Sessemann: Es el padre de Clara. Es un hombre muy rico y viudo, que quiere mucho a su hija, pero tiene que estar continuamente de viaje debido a su trabajo.

El doctor Klassen: Es el médico que ha tratado a Clara desde que era pequeña y amigo del señor Sessemann. Cuando Heidi se pone enferma, es él quien decide que debe volver a las montañas, y más adelante él viaja a los Alpes para comprobar si es un lugar adecuado para que Clara pase un tiempo.


Sebastián: Es el mayordomo de la casa del señor Sessemann. Es un hombre muy tranquilo y congenia mucho con las niñas, sobre todo con Heidi. No soporta a la señorita Rottemeier, suele reírse de ella a sus espaldas.

Tía Dete: Es hermana de la difunta madre de Heidi. Se ocupó de ella durante gran parte de su infancia, pero cuando le ofrecen un trabajo en Francfort tiene que dejarla con su abuelo. Años después regresa para llevársela a Fráncfort a casa de Clara.


Tinette: Es la sirvienta en casa de los Sessemann. Es tan severa y fría como la señorita Rottenmeier.


Juan: Es el chófer en la casa de los Sessemann.

Niebla: Es el perro del abuelo y de Heidi. Es un San Bernardo cuyas mayores aficiones son dormir y comer caracoles (su comida favorita). En algunas ocasiones ayuda a Pedro y a Heidi a cuidar el rebaño.




Blanquita y Diana: Son las cabras del abuelo de Heidi.
Bonita: La cabritilla de Blanquita.
Copo de Nieve: Es la cabra preferida de Heidi entre todas las que tiene Pedro en el rebaño.



Copo de Nieve II: La cabritilla de Copo de Nieve.
El Gran Turco: Macho cabrío que pastorea Pedro. Llama la atención por su gran tamaño y por ser de color gris.
Cascabel: Una pequeña cabra con un cascabel en el collar. Además de por su collar, destaca por ser blanco con manchas marrones.

El Gavilán: Un gran gavilán que vuela entre los alpes y que atemoriza a todos. Siempre grita, simplemente, porque es independiente a todos.
El Señor de las Cumbres: Un majestuoso ibice que vive en las montañas de los alpes.
Las Dormilonas: Unas marmotas de los alpes que se esconden entre las rocas.
Pitchi: Es un pajarito que Heidi encuentra herido. Le hace compañía hasta que emigra al llegar el otoño.


Miau: Un gato que Heidi y Clara (con la ayuda de Sebastián) esconden en la casa de los Sessemann sin que se entere la señorita Rottenmeier.
Salvaje: Es la cabra que tiene Pedro en su casa. Destaca por tener la parte delantera negra y la parte trasera blanca.



Esta serie ha sido muy emblemática para todos ya que hoy en dia se sigue poniendo en los canales infantiles, esta serie perdurara en el tiempo.Como siempre os dejo el intro de Heidi "Abuelito dime tu"....



el final "espera un momento"....


pero claro el final siempre lo ponian original....




La versión que vimos en España en 1975, original en japonés. El tema se titula 'Mattete Goran', 'Espera un momento', traducido al castellano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario